DR. JUAN CARLOS OLAYA CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

Lipoescultura

Dentro de los diferentes métodos de moldeamiento del contorno corporal, la liposucción es el procedimiento más realizado por los médicos especialistas en Cirugía Plástica alrededor del mundo; por lo cual a lo largo de la historia ha tenido muchas modificaciones con el fin de hacerlo más seguro y obtener mejores resultados en los pacientes. Dentro de las diferentes opciones para realizar este procedimiento encontramos:

Liposucción Convencional: Es la forma más común de realizar este procedimiento, con muy buenos resultados en la mayoría de los pacientes. Consiste en infiltrar una solución debajo de la piel en las zonas de cúmulos grasos y luego extraer dicha grasa mediante cánulas especiales diseñadas para este procedimiento.

Liposucción Asistida por Ultrasonido: Se utilizan diferentes tipos de aparatos con ultrasonido que complementan la liposucción, los cuales tienen diferentes nombres (VASER, Lysonics, etc.) según el fabricante. Esta técnica requiere igualmente la utilización de cánulas empleadas en liposucción convencional.

Liposucción Asistida por Láser: También se emplean cánulas de liposucción, y se complementa con cánulas con sistema Laser.

Todas estas técnicas complementarias, permiten mejorar los resultados en pacientes seleccionados y con criterios individuales según lo recomendado por el especialista en Cirugía Plástica