Acido Hialurónico
El Acido Hialurónico es uno de los componentes de la piel, que posee las propiedades de retener agua y estimular la síntesis de colágeno, lo que permite dar mejor aspecto a la piel.
Esta sustancia es empleada para rellenar algunas zonas de la cara (surcos nasogenianos y arrugas profundas), para mejorar su aspecto y dar una apariencia más juvenil. Igualmente se utiliza para aumentar el volumen de labios y pómulos y de esta manera acentuar ciertos rasgos faciales.
Al igual que la Toxina Botulínica existen diferentes tipos de ácido hialurónico en el mercado, por lo cual es muy importante que esta sea aplicada por un médico especialista y que dicha sustancia tenga registro sanitario según la reglamentación nacional.
Aumento de Labios
Los labios, centro de la mirada de muchas personas que generan sensualidad tanto para hombres como para mujeres pueden modificarse para resaltar aun más sus características.
En la mayoría de las ocasiones se busca aumentar su volumen, aunque también puede mejorarse el contorno de los mismos. Para conseguir estos objetivos puede emplearse la inyección de grasa extraída del mismo paciente o la aplicación de ácido hialurónico (un relleno absorbible, cuyo tiempo promedio de duración es de 8 meses a 1 año).
No se recomienda la aplicación de la llamada “silicona liquida” ni “biopolimeros”, ya que estas sustancias con el tiempo pueden generar deformidades muy difíciles de corregir.
Por lo anterior es muy importante consultar a un Especialista en Cirugía Plástica quien le informara que tipo de relleno es el más aconsejado de acuerdo con las características de cada paciente.